A quienes encuentren mi barco hundido...

"Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae."
(Drácula)

lunes, 12 de diciembre de 2011

Permiso para respirar: Crecer no es olvidar.

Crecemos, dejando atrás muchas cosas. Recuerdos de años de despreocupación y sueños que se van truncando, pero dan lugar a otros nuevos. Nuestro cuerpo cambia, nuestra mente también. Lo hacen del mismo modo nuestras prioridades y por ello hay cosas que acaban en nuestros bolsillos. Pero ahí quedan, para que podamos mirarlas de vez en cuando. Esas son las cosas que no queremos olvidar, y si las tiramos a la basura, es cosa nuestra.

Hay amistades que no se mantienen. Otras, que se rompen inevitablemente. Pero, ¿qué hay de las que olvidamos? Sin duda es porque las apreciamos muy poco, porque olvidarlas duele más. Porque para olvidar una amistad, necesitamos la voluntad de hacerlo. O más bien, nos falta la voluntad para mantenerla y por ello la dejamos caer.

Siempre dije que no me gustaba decir que tenía un mejor amigo, y los años me han dado la razón. No podemos a nombrar a alguien el mejor, el imprescindible, aquel que nunca nos fallará, quien estará incondicionalmente a nuestro lado. Y si quien cree serlo se ofende, lo siento, pero es lo que mis constantes experiencias me han demostrado. No hay un alma gemela, no hay un alma perfecta. Somos humanos y erramos. Pocas personas se han quedado en mi corazón, pocas personas estarán en él siempre. Pero no es una.

Una vez, creí que había sólo una. Pero me falló. Sé que seguramente yo también le fallé. Lo que importa es que me recuperé. Y claro que me sentí dolida y traicionada, pero aprendí. Fue una experiencia más para mi lista. No puedes obligar a nadie a estar contigo. No puedes hacer nada. Sólo dejarle ir, desearle lo mejor y vivir.

Mis amigos son los mejores. Cada uno a su manera. Porque mis amigos están conmigo incluso cuando no pueden sentarse a mi lado.

Porque crecen pero no me olvidan. Y yo hago lo mismo.

Buckethead - Soothsayer

No hay comentarios: