A quienes encuentren mi barco hundido...

"Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae."
(Drácula)

martes, 14 de junio de 2011

Permiso para respirar (parte 9): El momento ha llegado

(Imagen extraída de: http://img22.imageshack.us/img22/6303/osgiliath.jpg)


"Mother always said: my son, do the noble thing. You have to finish what you've started, no matter what. Now sit, watch and learn."
(Sonata Arctica - Don't say a word)

La nota ha llegado. La impaciencia ha terminado. He tenido que esperar un año para que llegue este momento. Un año en el que me he examinado cuatro veces, en el que he tenido que estudiar sin motivación, en el que me he frustrado y me he dicho que no podría... para levantarme de nuevo e intentarlo otra vez. Me he sentido tonta e incapaz, he visto el tiempo escurrirse entre mis dedos mientras los apuntes esperaban ante la mesa a que los leyera y memorizara, a que golpeara la calculadora y, aun así, en mis notas apareciese un suspenso bajo, claro, una nueva sentencia. He callado a veces mi amargura, otras la he gritado. Finalmente, la ignoré. Sólo quedaba una oportunidad, y había que aprovecharla. Era ahora o nunca. Era el momento de ponerle fin a algo que yo misma empecé. Porque si empiezas algo, tienes que terminarlo.

La espera se hacía eterna y, a la vez, el tiempo volaba. Hubo canciones que la amenizaron, que le pusieron letra a mi temor, a mi impotencia y a mi rabia.

Ahora las hay para celebrar mi victoria. En el último momento, y no dudo que con algo de misericordia por parte de mi profesor. Una misericordia que le agradezco, pero tengo claro que si no hubiese vuelto a intentarlo todas estas veces, esa misericordia no habría existido.

Mil gracias a todos los que me habéis apoyado durante estos cinco años que debieron ser cuatro pero que al final han dado su fruto, y que me han permitido rodearme de personas maravillosas a las que con el tiempo he aprendido a llamar amigos y con los que me graduaré dentro de unos meses. Mil gracias por vuestras constantes palabras de ánimo, por no dudar de mí. A cierta persona he de agradecerle sus "vamos a celebrar que vas a aprobar" semanas antes de un examen. Y a otra nunca le agradeceré  lo suficiente el esfuerzo que ha hecho para ayudarme durante tantos veranos, haciendo ejercicios sin parar y dándome alguna que otra colleja para enseñarme a razonar.


"Trough the gates of Hell, as we make our way to Heaven..."
(Sabaton - Primo Victoria)

3 comentarios:

Estelwen Ancálimë dijo...

¡Enhorabuena! ^^

C. Wolf dijo...

Muchísimas felicidadeeeeeees!!!!!! :D

A veces da la impresión de que una no va a poder con todo, te entiendo perfectamente... Pero la música es una ayuda importante, y la gente que está a tu lado, y al final acabas por levantarte y triunfar ^^

Así que enhorabuena, que te lo mereces! :)

Capitana de barco hundido dijo...

Muchas gracias a las dos ^^. C.Wolf, no te falta razón... ¡hay que aguantar!